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Prototipo del tren AVE de Talgo para el Ave La Meca-Medina. E.P.

El beneficio de Talgo cae un 73% en el primer trimestre con un desplome de los ingresos

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El fabricante ferroviario ya ha enviado a Arabia 16 trenes para el AVE a la Meca

Economía

El fabricante español de trenes Talgo dijo el viernes que su beneficio neto se desplomó un 73,4% hasta los 4,2 millones de euros en los tres primeros meses de 2018, afectado por el aumento de los costes y gastos financieros derivados de la disposición de avales relacionados con los proyectos en ejecución, fundamentalmente el del AVE La Meca-Medina.

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No obstante, la compañía confía en que estos costes disminuyan a medida que se vayan entregando este y otros pedidos.

Entre enero y marzo los ingresos cayeron casi un 30%, hasta los 85,2 millones, y el resultado operativo bruto, un 50%.

Talgo había enviado a Arabia Saudí 16 trenes de Alta Velocidad para el AVE La Meca-Medina al cierre del primer trimestre del año, lo que supone dos vehículos más respecto a los catorce que había remitido a la conclusión de 2017, según informó el fabricante ferroviario.

La compañía que preside Carlos de Palacio ya ha concluido la fabricación de 33 trenes de los 36 que integran todo el pedido.

En paralelo, Talgo prevé comenzar en este segundo trimestre del año la fabricación del pedido de treinta nuevos trenes AVE que Renfe le adjudicó a finales de 2016, toda vez que en los tres primeros meses del año concluyó la fase de diseño e ingeniería de este proyecto.

En cuanto a nuevos contratos, la compañía recordó el logrado también con Renfe el pasado mes de febrero para convertir en Ave varios trenes-hotel por un importe de 107 millones.

De esta forma, al cierre del primer trimestre, la compañía contaba con una cartera de pedidos pendiente de ejecutar por valor de 2.702 millones de euros.

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