Público
Público

OHL sigue en números rojos al perder 145 millones en el primer trimestre

Las cuentas de la constructora de Villar Mir se resienten por los tipos de cambio y por los problemas en proyectos internacionales

El logo de OHL en una ventana de la sede del grupo. REUTERS

(EUROPA PRESS

La constructora OHL dijo que sus resultados en el primer trimestre se vieron afectados negativamente por el tipo de cambio en varios mercados donde opera, penalizaciones en relación con un proyecto en Guatemala y ajustes ligados a la venta de su división de concesiones.

El grupo controlado por el empresario Villar Mir dijo que perdió 144,9 millones de euros entre enero y marzo frente a un beneficio de 8,3 millones en el mismo periodo de 2017, con lo que mantiene los números rojos con que cerró los dos pasados ejercicios, según informó la empresa.

OHL indica que sus pérdidas a marzo se reducen a 4,6 millones de euros en caso de descontar los referidos efectos adversos, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos bajaron un 7,9%, hasta 712,5 millones de euros, por la menor actividad en ingeniería y construcción. El resultado bruto de explotación (Ebitda), también afectado por los tipos de cambio y el proyecto en Guatemala, arrojó un saldo negativo de 36,4 millones de euros frente a un resultado positivo de 6,1 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

OHL logró del exterior el 75,4% de sus ingresos del trimestre. Estados Unidos y Canadá se mantienen como principales mercados de la compañía, al aportar el 31,3% del total, por delante de España (24,6%) y México (8,7%).

En el capítulo financiero, OHL disparó un 27,6% su deuda neta con recurso en el trimestre en comparación a finales de 2017, hasta situarse en 1.204 millones de euros, por un mayor consumo de caja.

A cierre de marzo, el endeudamiento neto total de OHL se situaba en 1.261,9 millones de euros, con lo que superaba en un 26,2% al del cierre del ejercicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía