Público
Público

Banco Santander Ana Botín se declara feminista: "Creo en la discriminación positiva"

La presidenta del Santander ha reconocido que hace 10 años no diría ser feminista, pero que ahora está concienciada de que existe discriminación y considera que "las mujeres necesitamos ayuda".

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, durante su intervención en la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, en Salamanca. EFE/ J.M.GARCIA

Público

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha asegurado en la Cadena SER que cree en la discriminación positiva: "Las mujeres tenemos que estar más presentes en los puestos directivos".

Botín, una de las mujeres más poderosas del mundo, ha reconocido ante los micrófonos de la SER que "existe discriminación" y se postula como feminista: "Hace 10 años le diría que no, hoy le contesto que sí", le ha respondido a la presentadora de Hoy por Hoy, Pepa Bueno.

"El mundo sigue gobernado por hombres", reconoce Botín. Por este motivo, ha insistido en que "las mujeres necesitamos ayuda" porque "ganamos todos si las mujeres tenemos mas responsabilidad". 

La presidenta ha admitido que el problema de la discriminación también está presente en su entidad: "Más de la mitad de nuestra plantilla son mujeres, pero solo un 20% ocupan cargos directivos". Una situación que Botín quiere combatir: "Nos hemos puesto como objetivo para 2025 llegar a un 30% de mujeres en puestos directivos".

Patricia Botín también se ha pronunciado acerca de su tuit en el que criticó con dureza la sentencia de la manada: "El veredicto de la Manada es un retroceso para la seguridad de las mujeres", sentenció Botín, quien ha admitido que "sintió la necesidad de decir algo como mujer y como ciudadana".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía