Público
Público

Cellnex considera a la familia Benetton un inversor "muy adecuado" para la compañía

La empresa de torres de telecomunicaciones reclama estabilidad para que las empresas de infraestructuras puedan planificar su negocio

Intervención del presidente y consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, en la junta de accionistas de la compañía.

EUROPA PRESS

El presidente y consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha destacado que en la compañía están "tranquilos y contentos" con la inminente entrada en el accionariado de Edizione, sociedad de la familia Benetton, tras comprar el 29,9% del capital, ya que es un inversor "muy adecuado" para una empresa del perfil de Cellnex.

"Vemos como muy adecuado un socio de las características inversoras de Edizione", ha asegurado Martínez durante su intervención en la junta general de accionistas, en la que ha remarcado que este es un inversor a largo plazo, algo clave en el sector de las infraestructuras, que se caracteriza no solo por el uso intensivo de capital, sino también por el crecimiento a largo plazo.

En este sentido, ha remarcado que ahora toca hacer "un camino juntos" y ha remarcado que están "muy contentos" porque creen que han encontrado un accionista adecuado para sustituir a Abertis, la matriz en la que Cellnex "ha nacido y crecido".

La venta de Atlantia a la familia Benetton del 29,9% de Abertis en Cellnex por 1.498 millones concluirá a mediados de julio

Asimismo, ha añadido que la familia Benetton ha sido muy clara en el apoyo a su estrategia para construir "un proyecto en Europa" en el mercado de las telecomunicaciones con perspectivas de crecimiento y ha remarcado que su entrada en el accionariado confirma "el dinamismo, el atractivo, el modelo de negocio y las oportunidades" que tiene Cellnex.

Además, ha incidido en que el hecho de que sea una empresa de infraestructuras, aunque no del sector de las telecomunicaciones, hace que sea consciente de que Cellnex es una compañía de inversión y de intensidad de capital, por lo que en cualquier momento puede haber una operación de crecimiento que requiera del apoyo de una ampliación de capital.

Por otro lado, ha indicado que está previsto que la venta por parte de Atlantia a la familia Benetton, su socio de control, de la participación del 29,9% que tenía Abertis en Cellnex por un importe estimado de 1.498 millones concluya a mediados del mes de julio y ha añadido que, en caso de que se produzca algún retraso por cuestiones legales, no cree que sea mucho más tarde lo que estiman.

El presidente y consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, durante su intervención en la junta de accionistas de la compañía.

El presidente y consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, durante su intervención en la junta de accionistas de la compañía.

En su intervención, Tobías Martínez ha incidido en la importancia de que exista "estabilidad" y gobiernos en los países en los que está presente la compañía, como España e Italia, dada la importancia que tiene la planificación para las empresas de infraestructuras como la suya.

"Las empresas necesitamos que exista un Gobierno, que exista estabilidad, porque las empresas de infraestructuras necesitamos planificar y planificar de acuerdo con los Gobiernos", ha señalado Martínez en declaraciones con los medios tras la junta general de accionistas ante la inestabilidad política en países como España o Italia.

En este sentido, ha incidido en que en el sector de las telecomunicaciones existen muchos aspectos que requieren de una planificación, como por ejemplo el segundo dividendo digital, por lo que para las compañías de este sector que no haya Gobierno "no es lo mejor".

"Para nosotros es muy importante la planificación, somos una empresa de infraestructuras", ha incidido Martínez, quien ha remarcado que están trabajando en muchas cosas en muchos países y, por lo tanto, en Europa, en líneas generales, necesitan que haya gobiernos.

Por otro lado, tras el traslado de la junta de accionistas de Barcelona a Madrid este año, ha apuntado que la sede social de la compañía está en Madrid y no tienen "ninguna intención de hacerla en ningún otro sitio".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía