Público
Público

Banco Santander premia el talento de los jóvenes creadores de "Travelest", una aplicación móvil de rutas turísticas personalizadas

- El programa Santander Explorer, impulsado por el banco a través de Santander Universidades, apoya el talento y la innovación de los universitarios y es punto de encuentro de emprendedores de todo el mundo.
- ​Travelest, desarrollado por estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, es una app que permite diseñar rutas de viaje en función del destino seleccionado, el tiempo disponible y los gustos de los viajeros.
​Más de cincuenta proyectos, los ganadores en cada uno de los Explorer Space desarrollados en universidades e instituciones colaboradoras, viajarán a Silicom Valley. Allí recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras y asesoramiento, además de entrar en contacto con inversores.

Participantes en uno de los programas para jóvenes emprendedores que impulsa el Banco Santander.

CONTENIDO PATROCINADO

Impulsar el talento y la innovación de los jóvenes emprendedores es el objetivo del programa Santander Explorer, una iniciativa impulsada por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). El banco lanzó este programa el año pasado para premiar a los jóvenes universitarios con ideas y conectar a los emprendedores de todo el mundo.

Travelest ha sido el proyecto ganador de la IV edición de Santander Explorer en la sede la Universidad Miguel Hernández de Elche. Alejandro Linde y Vladimir Strilets, estudiantes de Estadística Empresarial, y Alejandro López, ingeniero informático, han desarrollado esta aplicación de turismo personalizado, que diseña rutas a medida en función del destino seleccionado, los gustos de los viajeros y la disponibilidad de tiempo. Travelest tiene en cuenta tu forma de viajar: "sabemos que para turista existe una ruta perfecta, una manera diferente de hacer turismo."

La aplicación está en fase de desarrollo y, actualmente, están realizando el prototipo inicial para empezar a hacer las pruebas. Primero se lanzará la aplicación para las ciudades más turísticas de España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...) y después para todo el mundo. Sus responsables esperan que la versión final esté lista para febrero de 2019.

Travelest también ha obtenido el premio de los lectores de la Plataforma Talento, un concurso de start-ups innovadoras y digitales que impulsan el diario El País y Volkswagen, y el premio internacional Treelogic 2017 al espíritu innovador.

Santander Explorer cuenta con más de cincuenta Explorer Space repartidos por universidades e instituciones colaboradoras de toda España, con capacidad de acoger a más de 1000 jóvenes que desarrollan sus ideas en centros de coworking de alto rendimiento, amplían su red de contactos y reciben asesoramiento personalizado y formación de la mano de doscientos expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar los cinco meses de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada Explorer Space viajarán a Silicon Valley donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras y asesoramiento en internacionalización. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20,000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo. Explorer también ofrece la posibilidad de formar parte del mayor ecosistema de emprendimiento del mundo a través de la plataforma Santander X, que cuenta con más de 40 universidades internacionales adheridas y es punto de encuentro de emprendedores, universidades y posibles inversores y socios de todo el mundo.

Captura de la App turística, Travelest.

Captura de la App turística, Travelest.

Esta iniciativa ya tiene con otros ganadores, como la start-up de domótica e internet Dood desarrollada por César de la Torre Salceda en la Universidad de Cantabria. Dood está basada en el diseño, desarrollo y fabricación de un portero automático inteligente. Con este elemento domótico se pretende mejorar los porteros automáticos tradicionales añadiendo a las características que ya suelen poseer, capacidades como contestar llamadas, silenciar los timbres o abrir la cerradura entre otras, todo ello desde nuestro propio smartphone. También el Explorer Space de la Universidad Politécnica de Valencia tiene ya su ganador: BeMore3D, impulsada por Vicente Ramírez Collado, una start-up que construye viviendas mediante tecnología propia de impresora 3D con un nuevo sistema de impresión capaz de modelar cualquier tipo de figura utilizando como material de extrusión el hormigón.

Más de cincuenta proyectos premiados, uno por cada Explorer Space, viajarán a Silicon Valley donde podrán entrarán en contacto con jóvenes emprendedores de todo el mundo, ganar proyección internacional y generar nuevas oportunidades en un entorno vierto, digital y colaborativo.

Según el último informe Varkey-UNESCO-Fortune 500, Banco Santander es la primera empresa del mundo por inversión en apoyo a la educación, por delante de otros grandes conglomerados internacionales como IBM, Telefónica, Exxon Mobil, Target, Glaxo Smithkline, Microsoft, Toyota y Wells Fargo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). El banco, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. A día de hoy apoya a más de 7.000 emprendedores cada año, respalda más de 350 programas de emprendimiento de distintas universidades y ha invertido en educación 1.600 millones de euros en 16 años.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrollan programas formativos CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía