Público
Público

Las cloacas de Interior La cotización del BBVA sube un 10% pese al escándalo Villarejo

El actual presidente de la entidad, Carlos Torres, dijo en la última junta de accionistas no haber detectado impacto en las cotizaciones del banco tras destaparse el caso de las presunta contratación de Villarejo para labores de espionaje. 

El presidente del BBVA, Carlos Torres, interviene ante de la junta ordinaria de accionistas en Bilbao | EFE/ Luis Tejido

público

El presidente del BBVA, Carlos Torres, dijo en la junta de accionistas del pasado viernes no haber detectado impacto en las cotizaciones del banco tras destaparse el escándalo de las presuntas escuchas llevadas a cabo por el excomisario de policía José Manuel Villarejo para la entidad bancaria en la época en la que esta era presidida por Francisco González.

De esta forma, se da muestra de que los principales inversores del BBVA no están condicionados por las últimas revelaciones del caso Villarejo, según informa este jueves El Español. Prueba de ello es que las cotizaciones en bolsa de la gran entidad no se han resentido desde que el pasado mes de enero se empezaran a conocer las primeras informaciones sobre las supuestas escuchas encargadas al comisario jubilado, ahora en prisión.

Desde el pasado 9 de enero, cuando se revelaron las primeras informaciones que vinculaban al presidente de la entidad con los servicios de Villarejo, la cotización del BBVA se ha revalorizado en un 11%, pasando de los 4,94 euros de entonces a los 5,49 con los que cerraban este martes.

La tranquilidad de los accionistas del BBVA se percibe con el análisis de los últimos datos en los que se muestra que, tras la última junta de accionistas del pasado viernes, las acciones de la entidad bancaria se han revalorizado en un 0,92% en sólo tres sesiones.

La presunta trama de escuchas se habría realizado entre 2004 y 2005 en el marco de un frustrado asalto al accionariado del banco por parte de la constructora Sacyr, en un momento en el que González presidía el BBVA. El banco ha reconocido públicamente que contrató a Cenyt, una empresa de seguridad de Villarejo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía