Público
Público

La Finca saca a Bolsa su socimi de oficinas en medio de la división de la familia García-Cereceda

La Finca Global Assets, una escisión del hólding Procisa que creó el fallecido empresario Luis García Cereceda, está controlada por su hija  controlada y presidida por Susana y cuenta con una cartera de activos valorada en 725 millones de euros.

Edificio de oficinas en La Finca.WIKIPEDIA

AGENCIAS

La Finca sacará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a su socimi de edificios de oficinas de Madrid, La Finca Global Assets, controlada y presidida por Susana García-Cereceda, que cuenta con una cartera de activos valorada en 725 millones de euros.

El salto de La Finca al parqué fue aprobado en la junta general de accionistas de la compañía de este miércoles, a pesar del rechazo a la operación mostrado por su tercera accionista, Yolanda García-Cereceda. De hecho, la junta, que estaba inicialmente convocada para el 22 de mayo, se aplazó a este 12 de junio al plantear esta accionista, a través de un complemento al orden del día, que se suspendieran los trámites para salir a cotizar, una petición que no ha prosperado.

Las hermanas Yolanda y Susana García-Cereceda se encuentran enfrentadas por el control Procisa, el hólding inmobiliario creado por su padre, Luis García Cereceda, fallecido en 2010. Susana García-Cereceda es la máxima accionista de esta inmobiliaria, dueña de varios complejos de oficinas con 222.000 metros cuadrados. Controla el 50,015% a través de Grupo La Finca. El fondo norteamericano Värde tiene un 39%, participación adquirida entre finales de 2016 y principios de 2017, por algo más de 100 millones de euros. Por su parte, Yolanda García-Cereceda posee el 10,985%, según consta en los registros.

La Finca Global Assets es una escisión de Procisa que creó el empresario Luis García Cereceda, y cuyo principal estandarte es la urbanización de casas lujo La Finca,  en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Tras su fallecimiento, su hija Susana tomó las riendas de la compañía, quien puso en marcha un proceso de  reestructuración de la compañía y la refinanciación de un préstamo de 400 millones.

Procisa se dividió en varias divisiones: por un lado, dedicada a la promoción y venta o alquiler de viviendas; por otro, los activos de oficinas, en La Finca Global Assets; y La Finca Somosaguas Golf, que desarrolla la construcción de 500 nuevas viviendas, un campo de golf y un centro comercial.

La socimi que saldrá a cotizar, cuenta con tres parques empresariales situados en Pozuelo de Alarcón y otros tres edificios de oficinas en la capital. Estos activos suman una superficie total de 220.000 metros cuadrados y presentan un valor de 725 millones de euros en virtud de la valoración independiente realizada a cierre del pasado año.

Estos inmuebles generaron ingresos por rentas de 45,9 millones de euros en 2018, según las cuentas de la socimi aprobadas también por la junta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía