Público
Público

Iberia reanuda sus vuelos a La Habana,
dos años después

La aerolinea, que comenzará a volar también a Medellín y Cali, ha abierto 23 nuevas rutas en el último año.

Entrada del aeropuerto de La Habana. REUTERS/Stringer

OTR/PRESS

MADRID.- Iberia ha anunciado la reanudación de sus vuelos a La Habana (Cuba), suspendidos hace algo menos de dos años, conexión que comenzará a operar el próximo 1 de junio, con cinco frecuencias semanales directas (lunes, martes, miércoles, sábados y domingos). "Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento", ha asegurado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, en un comunicado.

Según destacó el directivo, todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, lo que "reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región".


Los vuelos a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado, se inaugurará el 3 de julio con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado en una ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid.

Iberia tendrá cinco frecuencias semanales directas a La Habana a partir del 1 de junio

Con estos tres nuevos destinos, Iberia ha abierto 23 nuevas rutas en el último año, desde que se alcanzaron los acuerdos de reducción de costes y mejora de productividad con los tres colectivos (tierra, pilotos y tripulantes de cabina) en febrero y marzo de 2014 y puso en marcha su denominado Plan de Futuro.

En 2014 Iberia inauguró vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas, operados por la matriz, y a Estocolmo, Ámsterdam, Hanover y Stuttgart por la filial Iberia Express. Asimismo, anunció y poso a la venta 13 nuevas rutas cuyos vuelos se inician este año, con destino a Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal por parte de Iberia, y Edimburgo, Mánchester, Nápoles, Gatwick, Charles de Gaulle, Budapest y Verona por parte de Iberia Express, además de la ruta Asturias-Tenerife, la primera transversal de la compañía.

Iberia volará a estos tres nuevos destinos con los nuevos aviones A330 que incorporan su nuevo producto de largo radio: butacas que se convierten en camas de 2 metros en 'Business', con acceso directo al pasillo; nuevas butacas más espaciosas en turista; entretenimiento individual a la carta en todos los asientos; WiFi y conectividad GSM.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía