Público
Público

Popular estudia recomprar la gestora inmobiliaria Aliseda para agrupar sus activos del ladrillo y sacarlos a bolsa

El banco vendió en 2013 el 51% de la sociedad a dos fondos, en una operación rondó los 800 millones

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, durante la junta general de accionistas. EFE/Paco Campos

REUTERS

MADRID.- Banco Popular dijo el martes que estudia recomprar la gestora inmobiliaria Aliseda dentro del proceso de desconsolidación de activos inmobiliarios.

Aliseda gestiona actualmente los inmuebles del Grupo Banco Popular y pertenece en un 49 por ciento al banco, pero el 51 por ciento restante está en manos de los fondos de inversión Värde Partners y Kennedy Wilson.

"Lo expuesto es una de las diversas alternativas que se están estudiando, sin que, hasta la fecha, los órganos de decisión del banco hayan tomado una resolución definitiva", dijo la entidad financiera en un hecho relevante.

Popular vendió la participación mayoritaria en Aliseda en 2013 en una operación que, según fuentes, habría ascendido a unos 800 millones de euros.

Popular dijo el mes pasado que estudia la creación de un vehículo que agrupe inmuebles en poder de la entidad y que podría cotizar en bolsa.

El valor de estos activos rondaría los 6.000 millones de euros y, según analistas, la integración de Aliseda en el proyecto permitiría garantizar unos flujos de caja constantes gracias a los fondos obtenidos con el alquiler de los inmuebles.

Banco Popular, que financia actualmente al 100 por cien estos inmuebles, dijo que la nueva filial buscaría financiación en los mercados de capitales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía