Público
Público

Desmantelado el mayor depósito de armas ilegal localizado en Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han intervenido 42 pistolas y 44.000 proyectiles. Un vecino de Barcelona, de 66 años, ha sido detenido por tenencia ilícita de armas y explosivos

EUROPA PRESS

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre por presuntamente tener un arsenal de armas y municiones ilegales, que supone el depósito de armas ilegales más grande intervenido hasta el momento en Catalunya.

Según ha informado este lunes en un comunicado la Policía catalana, el detenido es un vecino de Barcelona, español de 66 años, al que se le atribuyen delitos de tenencia ilícita de armas y explosivos y fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos.

Le detuvieron el 22 de mayo después de recibir el aviso de que había ofrecido una pistola a otro hombre a cambio de unas copas, tras lo que huyó en un todoterreno al negarse éste a adquirir el arma.

Le arrestaron cerca del lugar en el interior de su coche, donde encontraron dos pistolas, un revolver, armas blancas, puños americanos, aerosoles autodefensa y munición.

Al registrar sus dos viviendas se encontró un arsenal de armas: en un piso del barrio barcelonés de Horta tenía armas de fuego cortas, una escopeta, tres rifles, 2.500 cartuchos, tres kilos de pólvora, mil percusores, una granada vacía y diversas armas prohibidas, por lo que fue necesario activar a los Tedax.

En otra vivienda de Planoles (Girona) hallaron once armas cortas, diez largas, piezas de pistolas, 205 cartuchos de diferentes calibres, más de 19.300 proyectiles, once armas blancas, cinco silenciadores y 30 cargadores.

El detenido pasó a disposición judicial el 25 de marzo y ha quedado en libertad con cargos, aunque la investigación continúa abierta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias