Público
Público

La Seguridad Social gana en julio 59.792 afiliados 

Supone un crecimiento del 34% respecto al mes anterior y sitúa el número total de adscritos en 17.315.188 cotizantes, según el Ministerio de Empleo. En términos interanuales, la tasa de ocupados ha crecido un 3,39%, lo que se traduce en 568.085 personas más en el sistema.

oficina Seguridad Social

AGENCIAS

MADRID.- La Seguridad Social ganó en julio una media de 59.792 afiliados respecto al mes anterior, lo que supone un crecimiento del 34% y sitúa el número total de adscritos en 17.315.188 cotizantes, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo, que ha destacado que "el sistema sigue ganando afiliados a ritmo sólido y constante".

No obstante, el repunte de julio es superior al registrado el pasado mes, cuando la afiliación creció en 35.085 personas.

En términos interanuales, la tasa de ocupados creció un 3,39%, lo que se traduce en 568.085 personas más en el sistema, una cifra que supone casi el doble de los niveles registrados hace un año.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha valorado en la nota de prensa que el sistema sigue ganando afiliados a un ritmo "sólido y constante" y ya se ha recuperado más de un tercio de los ocupados "que esta crisis hizo desaparecer".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía