Público
Público

Imputada la alcaldesa de San Fernando de Henares por el caso de la venta de la plaza a un fondo buitre

La denuncia, interpuesta por el PSOE, ha sido admitida a trámite y los imputados tendrán que declarar por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos públicos.

La Plaza de España en San Fernando de Henares

PÚBLICO

MADRID. - Una jueza de San Fernando de Henares investiga a la alcaldesa de Podemos, Catalina Rodríguez, y a su asesor, Joaquín Gómez, por la presunta desaparición de documentos relacionados con la venta a un fondo buitre de la plaza de España del municipio, según informa la Cadena Ser.

La denuncia, interpuesta por el PSOE, ha sido admitida a trámite y los imputados tendrán que declarar el próximo 20 de febrero por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Según el grupo socialista de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez habría habilitado un "archivo de alcaldía" con documentación seleccionada por la propia alcaldesa donde estarían recogidos datos personales, confidenciales y privados relacionados con la remodelación de la plaza en 2008, impulsada por Izquierda Unida, y que acabó con su venta a un fondo buitre por orden de un juez, tras entrar en concurso de acreedores.

El PSOE sostiene que toda esta información debería haber recibido un mínimo de protección, que no se ha cumplido ya que, según el partido, su asesor Joaquín Gómez tiene acceso a los documentos a pesar de no tener ningún cargo público, denuncian.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias