Público
Público

Agresión mortal en Lloret de Mar Prisión sin fianza para uno de los agresores del joven italiano muerto en una discoteca

El juez deja en libertad a los otros dos agresores, aunque para uno de ellos con prohibición de salir del territorio Schengen, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Patada Lloret de Mar

efe

Un juez de Blanes (Girona) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres jóvenes de nacionalidad rusa que fueron detenidos por propinar una paliza a un joven italiano, que resultó muerto como consecuencia de las heridas, en una discoteca de Lloret de Mar.

Los tres detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Blanes y el juez ha dejado en libertad a los otros dos, aunque para uno de ellos con prohibición de salir del territorio Schengen, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.


Los detenidos sólo han declarado a preguntas de sus respectivos abogados sobre esta causa, abierta por el delito de homicidio.

La agresión se produjo el pasado día 12 y fue grabada por las cámaras de seguridad del local, que registraron cómo tres jóvenes, ya detenidos, propinaban puñetazos y patadas a la víctima y que, cuando ya había caído al suelo, le dieron una última parada en la cabeza que lo dejó inconsciente. El joven falleció ayer en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Los tres jóvenes detenidos, de 20, 24 y 26, son de nacionalidad rusa, originarios de Chechenia y residentes en Francia, según fuentes próximas a la investigación.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decretado el cierre cautelar de la discoteca St Trop', a cuyas puerta se produjeron los hechos, al detectar deficiencias en el protocolo de seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias