Público
Público

Metro de Madrid Metro de Madrid instalará 2.200 cargadores para móviles en sus estaciones

Habrá cuatro conectores por andén. Las recargas son gratis, pues se aprovecha la energía procedente de la frenada del propio tren

Estación de la Línea 3 del Metro de Madrid.

AGENCIAS

Metro de Madrid invertirá 368.000 euros en la instalación de más de 2.200 conectores USB que permitan la recarga de móviles y otros dispositivos electrónicos "en prácticamente todas las estaciones" y planea que, en un futuro, esta media se extienda a la flota de trenes.

Según ha informado el Metro de Madrid en un comunicado, la instalación se completará en el primer trimestre de 2018 y las estaciones dispondrán de cuatro conectores por andén.

En una primera fase del proyecto, en octubre de 2016, se implantó un prototipo en la estación de Moncloa con ocho cargadores con dos salidas USB cada una.

Además, Metro también instaló estos dispositivos en dos trenes de la serie 8.000 de la línea 6, con 24 puertos USB en cada tren.

Puntos de recarga de móviles en la estación de Moncloa del Metro de Madrid. E.P.

Puntos de recarga de móviles en la estación de Moncloa del Metro de Madrid. E.P.

Los nuevos cargadores del suburbano madrileño serán compatibles con cualquier tipo de terminal telefónico o tableta e incorporarán la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar).

Los cargadores están preparados para su uso masivo y son antivandálicos.

Las recargas eléctricas del móvil en los trenes son gratis, gracias a que aprovechan la energía procedente de la frenada del propio tren o de cualquier otro tren que esté frenando en las inmediaciones, por lo que los usuarios cargan su móvil con energía verde.

La Comunidad asegura que estos dispositivos se irán instalando en toda la flota de trenes de Metro de Madrid. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias