Cargando...

Secciones

Publicidad

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. EFE

Atentado en Barcelona El Gobierno da por desarticulada la célula terrorista y mantiene el nivel de alerta

Publicidad

El ministro afirma que la célula terrorista ha sido completamente desarticulada y desvela que se mantiene el nivel de alerta terrorista alto (4 de 5), aunque con nuevas medidas para reforzar la seguridad.

España

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el Gobierno mantendrá el nivel de riesgo alto en 4 y rechaza incrementarlo a 5. Sin embargo, anunció que se aplicarán medidas para reforzar la seguridad. Esta decisión se tomó después de la reunión que han mantenido el Gobierno con expertos y responsables de las fuerzas de seguridad del Estado en la Mesa extraordinaria de la amenaza terrorista.

Publicidad

Entre los dispositivos que el se reforzarán, el ministro citó los relativos a la seguridad en lugares de afluencia masiva, como las zonas turísticas y readaptar la intensificación de los potenciales objetivos. También se reforzarán los dispositivos de reacción frente a un hipotético atentado o estrechar la colaboración con las policías locales.

El Ministro ha afirmado que la célula terrorista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils ha sido prácticamente desarticulada.

España tiene activado el nivel 4 de alerta terrorista desde junio de 2015. El nivel 5, el más alto, se reserva para situaciones en las que la alerta de atentados se considere inminente y supondría la presencia de militares en las calles y en zonas clave como aeropuertos, estaciones de trenes o centros comerciales. 

El ministro Zoido afirmó que no estamos en esta situación, puesto que los expertos afirman que no existe riesgo de nuevos atentados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad