Cargando...

Secciones

Publicidad

Un hombre enciende una vela en el memorial instalado en Las Ramblas, en memoria de las víctimas del atentado del pasado jueves. REUTERS/Susana Vera

Atentados en Catalunya Identificadas todas las víctimas de los atentados, entre ellas 6 españoles

Publicidad

De ellas, 13 fallecieron en La Rambla, una en Cambrils y otra en la Diagonal, asesinado con arma blanca por el autor del atropello

España

La Generalitat ha identificado a las 15 víctimas mortales de los atentados terroristas del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), ha informado el conseller de Justicia, Carles Mundó, este lunes en rueda de prensa. Entre los fallecidos figuran seis españoles (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), además de dos niños.

Publicidad

Cinco de las víctimas españolas residían en diferentes localidades de la provincia de Barcelona (dos en Rubí,  una en Barcelona, Vilafranca del Penedès y Sant Hipòlit de Voltregà), además de otra en Zaragoza).

Tres de las víctimas tienen nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense y una doble nacionalidad australiana y británica.

Los ataques se han saldado con un total de 13 víctimas mortales en La Rambla y una en Cambrils (Tarragona), a la que se ha sumado el joven de Vilafranca fallecido en la Diagonal víctima de una agresión con arma blanca.

De las quince víctimas, según el conseller, diez han sido identificadas a través de las huellas dactilares y cinco mediante muestras de ADN.

Una carta dedicada a unas de las víctimas de un ciudadano que ayudó a las víctimas del atentado pegada en una pared de un kiosko donde varios turistas compran postales en las Ramblas de Barcelona. EFE/Marta Pérez

Nueve de los cadáveres han sido ya retirados del Instituto de Medicina Legal, donde se han realizado las identificaciones, y puestos a disposición de las familias o de los consulados para su repatriación.

Medio centenar de heridos todavía hospitalizados

Además, cincuenta de las personas heridas en los atentados de Barcelona y Cambrils, que han causado 15 muertos y más de un centenar de heridos, permanecen esta mañana aún hospitalizadas. De ellas, nueve de ellas se encuentran en estado crítico.

Los cincuenta heridos se encuentran en los hospitalse del Mar de Barcelona (13), Vall d'Hebron (8), Clínic (6), Sant Pau (7), Sagrat Cor (2), Germans Trias i Pujol (3), Esperança (1), Joan XXIII de Tarragona (2), Santa Tecla de Tarragona (1), Asepeyo (1) y Mútua de Terrassa (1).

Publicidad

Publicidad

Publicidad