Cargando...

Secciones

Publicidad

Gran marcha contra el terrorismo en Barcelona.EFE/Alberto Estevez

Manifestación contra el terrorismo La marcha contra el terrorismo se llena de lemas pacifistas y banderas independentistas

Publicidad

La manifestación ha arrancado puntualmente a las 18 horas, ya con un gran número de personas en la calle y encabezada con una gran pancarta con el lema 'No tinc por' (No tengo miedo).

España

La manifestación de Barcelona contra los atentados de la semana pasada ha empezado puntualmente las 18 horas, ya con un gran número de personas en la calle y encabezada con una gran pancarta con el lema 'No tinc por'

La encabezan 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas, y por detrás se sitúan las autoridades.

Las principales son el Rey, los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Como estaba previsto, la gente ha empezado a caminar desde los Jardinets de Gràcia, desde donde deben bajar por el paseo de Gràcia hasta el escenario instalado en la plaza Catalunya.

Mientras tanteo, la cabecera se ha situado en paseo de Gràcia-Casp, y detrás camina el grueso de autoridades, en paseo de Gràcia-Gran Via.

Antes de empezar la marcha, participantes de la manifestación en determinados tramos han recibido a algunos políticos en la calle al grito de 'Fuera' y con banderas 'estelades', también a la llegada del Rey, al que han recibido los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Publicidad

Entre los pitos y las esteladas se han podido leer algunos carteles antibelicistas con el lema "vuestras guerras nuestros muertos".

Manuela Carmena: "Madrid está con Barcelona"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llegado junto a una delegación municipal con presencia de todos los grupos a Barcelona para participar en la marcha en repulsa de los atentados y mostrar que "Madrid como ciudad está aquí con Barcelona".

Junto a Carmena han acudido a la Ciudad Condal la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís; la edil del PP, Isabel Rossell; Ignacio de Benito en representación del PSOE; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre; y el concejal de Ahora Madrid Nacho Murgui.

"Madrid como ciudad está aquí con Barcelona por solidaridad, por necesidad de expresar la protesta que significan los actos de esta barbarie y para hacer posible que nunca más se vuelvan a repetir", ha afirmado la alcaldesa.

"Anem de blau"

Miles de pacifistas se han concentrado una hora antes  de lo previsto, para evitar mezclarse con las autoridades políticas e institucionales. La CUP que reivindicó la ausencia del rey en la manifestación, ha sido uno de los impulsores de esta concentración bajo el lema "Anem de blau".

Publicidad

Miles de pacifistas se adelantan a la gran marcha contra el terrorismo./Twitter

Los pacifistas han acordado vestir de azul como medida simbólica de rechazo a la política armamentística del Estado.

"El color azul simboliza el Mediterráneo y la unión de muchos pueblos", ha explicado el portavoz de "Casa Nosta Casa Vostra", Rubén Wagensberg, una de las asociaciones que suscribe el manifiesto y que defiende la acogida de refugiados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad