Público
Público

La Fiscalía pide a la Audiencia Nacional que investigue el asesinato de la cooperante española en Afganistán

La querella tiene por objeto "esclarecer las circunstancias del hecho y su motivación, dado que el ataque podría tratarse de una acción terrorista, extremo que deberá de confirmarse durante la investigación".

El Comité Internacional de la Cruz Roja suspendió temporalmente sus operaciones en Afganistán en febrero tras el asesinato de seis de sus trabajadores y la desaparición de otros dos. - AFP

EUROPA PRESS

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha interpuesto una querella ante el juzgado central de guardia contra los presuntos autores del asesinato de la cooperante española Lorena Enebral Pérez en un hospital de Mazar e Sharif, en el norte de Afganistán, el domingo pasado.

Según ha informado el teniente fiscal, Miguel Carballo, en un comunicado, la querella tiene por objeto "esclarecer las circunstancias del hecho y su motivación, dado que el ataque podría tratarse de una acción terrorista, extremo que deberá de confirmarse durante la investigación".

Así, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional pide en su querella que las primeras diligencias a practicar sean la autopsia a la cooperante y la entrega del cadáver a los familiares, así como reclamar los informes oportunos a la Comisaría General de Información.

La española fallecida llevaba en Afganistán desde mayo de 2016 y trabajaba en un centro de rehabilitación gestionado por el Comité Internacional de la Cruz Roja con hombres, mujeres y niños que habían perdido los brazos o piernas o que sufrían algún tipo de discapacidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias