Público
Público

Referéndum La Guardia Civil interviene en Sabadell más de 100.000 dípticos sobre el 1-O

Esta nueva incautación se suma a la practicada ayer en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, donde los agentes requisaron más de un 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos con propaganda.

La Guardia Civil intervino el viernes cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum del 1 de octubre en una nave industrial de la empresa Marc Martí. /EFE

EFE

La Guardia Civil ha incautado esta mañana más de 100.000 dípticos sobre el referéndum del 1-O, suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional, en la empresa Enquadernacions Rovira, situada en el polígono industrial de la Zona Hermética de Sabadell.

Según han explicado fuentes de la empresa, los agentes se han personado en el lugar hacia las 7.00 horas, han identificado al gerente, se han llevado el material en un pequeño camión y han marchado del lugar hora y media más tarde.

"Han incautado los dípticos con que estábamos trabajando del referéndum, eran dos pilas con más de 100.000 unidades", ha explicado a los medios el gerente de la firma, David Rovira.

Los dípticos muestran la imagen de la campaña inicial, en la que se veían las dos vías bifurcándose, con información tanto en catalán como en castellano, con el logotipo de la Generalitat.

Los agentes han inspeccionado la nave y han solicitado las planchas de impresión usadas, inexistentes en el lugar dado que en la empresa tan solo se encuaderna el material que viene impreso de fuera.

Esta nueva incautación se suma a la practicada ayer en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, donde los agentes requisaron más de un 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos con propaganda sobre la consulta soberanista del 1 de octubre.

La intervención de la Guardia Civil responde a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias