Cargando...

Secciones

Publicidad

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mònica Oltra, tras suscribir junto a 63 representantes de instituciones, partidos y entidades sociales el pacto valenciano contra la violencia de género y machista./ EFE

La Generalitat valenciana equipara la violencia machista al terrorismo

Publicidad

El nuevo Pacto Valenciano contra la Violencia de Género iguala las ayudas a las víctimas de malos tratos con las que perciben los muertos en atentados terroristas. La subvención pasa de 6.000 a 75.000 euros.

España

El nuevo Pacto Valenciano contra la Violencia de Género equipara las ayudas a las víctimas de violencia machista a las que perciben los asesinados en atentados terroristas. Es una de las cerca de 300 medidas de la Generalitat valenciana se compromete a emprender para situar la violencia de género como un problema social estructural. 

Publicidad

Esto implica que las ayudas pasen de los 6.000 euros actuales a 75.000 euros, un cambio que se une a otras acciones encaminadas a fomentar la educación en igualdad y atajar las desigualdades laborales entre hombres y mujeres. Además, el pacto incluye una ampliación presupuestaria del 10 %, que en el caso de la Conselleria de Igualdad llegará a los 12 millones de euros.

El pacto, suscrito este lunes por 63 representantes de diferentes instituciones y entidades, ha sido firmado en el Centre del Carme y presentado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, en un acto al que han asistido representantes políticos y de la sociedad civil.

Puig ha afirmado que, con esta firma, se pasa de las palabras a los hechos ante una realidad que "no es tolerable", mientras que Oltra, también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha aseverado: "(Esta lucha) la vamos a ganar porque tenemos la razón".

Publicidad

Seguirá ampliación

Publicidad

Publicidad

Publicidad