Público
Público

Una gran pelea de ultras al final de la marcha del 12-O en Barcelona destroza la terraza de un bar

Hay un guardia urbano herido leve y los Mossos han identificado a varias personas

Pelea entre grpos ultras en la terraza del Bar Zurich, en la Plaza de Catalunya de Barcelona. REUTERS

PÚBLICO/ EUROPA PRESS

Una gran pelea ocurrida este jueves a mediodía junto a la manifestación del 12-O en Barcelona ha destrozado la gran terraza del popular Bar Zurich, que se ha visto obligado a cerrar.

Ha ocurrido en la plaza de Catalunya mientras acababa la manifestación de varias entidades por la unidad de España y contra la independencia de Catalunya, y que había transcurrido sin incidentes.

Un grupo de jóvenes ha lanzado por los aires las muchas sillas de la terraza de una de las zonas más concurridas de la ciudad, y también las mesas han acabado volcadas.

Al parecer, entre los implicados en la pelea se encuentran aficionados ultras de fútbol, como del Yomus -ultras del Valencia CF-, el Frente Atlético y de los Hooligans Vallès, del Sabadell, que habían participado en la manifestación del 12 de Octubre de Barcelona.

Societat Civil Catalana ha condenado los "conatos de actos vandálicos acontecidos que nada tienen que ver con nuestra convocatoria ni organización", según ha tuiteado esta organización que ha sido una de las convocantes de la manifestación.

La dependienta de un comercio muy cercano al bar ha explicado que un grupo "de ultras" ha empezado a pelearse con otras personas de estética convencional, y han empezado a tirarse las sillas.

Según ha relatado, el personal del bar ha bajado las persianas preventivamente (dentro del local había clientes) y ha salido después para meter las sillas y mesas en el establecimiento, que han vuelto a cerrar.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea ha resultado herido leve por contusiones.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el caso, del que no han recibido denuncias hasta pasadas las 14 horas, y han identificado a varias personas presuntamente implicadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias