Cargando...

Secciones

Publicidad

Logotipo de RTVE frente a Torre España, Madrid

TV3 y el artículo 155 Periodistas piden 'intervenir' también RTVE para conseguir una información "veraz"

Publicidad

Los Consejos de Información de RTVE piden "coherencia" al Gobierno y a los partidos que apoyan el 155 por pretender intervenir TV3 sin haber garantizado antes la independencia informativa de la Radio Televisión Española.

España

Los Consejos de Informativos de Radio Televisión Española han difundido un comunicado pidiendo "coherencia al gobierno y a los partidos que apoyan la aplicación del artículo 155 de la Constitución". En él manifiestan "la paradoja que supone querer intervenir TV3 para garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político”, denunciando que "en RTVE no se está cumpliendo dicho mandato".

Publicidad

"Los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos"

Subrayan que "lo consecuente sería aplicar esa misma línea en todos los medios públicos, incluido el estatal, toda vez que se ha aprobado recientemente una ley que pretende garantizar dicho objetivo y que debería ser llevada a la práctica de inmediato." Por último, han expresado que "los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos. A ninguno." 

EiTB denuncia que el Gobierno controle TV3

También ha mandando otro comunicado el Consejo de Redacción de EiTB en el que ha denunciado "la intención anunciada por el Gobierno de España, con el apoyo de la oposición, de intervenir los medios de comunicación públicos en Cataluña".

Consideran este hecho "un ataque contra la democracia y la libertad de expresión", considerando "inaceptable" la pretensión de "tomar, mediante la aplicación del artículo 155, medios de titularidad pública". Añaden que, de este modo, "se vulnera el derecho a ser informado".

Publicidad

El Consejo de Redacción de EiTB del ente público ha mostrado toda su solidaridad a los profesionales de TV3 y Catalunya Radio pues consideran que "la intervención pone en cuestión su trabajo diario". 

Para finalizar, han compartido el lema difundido por los trabajadores de la radiotelevisión pública catalana, "sin medios públicos libres no hay democracia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad