Público
Público

La expareja de Juana Rivas no le deja ver a sus hijos en Italia

Una orden judicial permitía a la madre estar con sus dos hijos durante su estancia en el país.

Juana Rivas a su llegada al juzgado de Granada. / EFE

público

La expareja de Juana Rivas, el italiano Francesco Arcuri, no ha llevado a sus dos hijos la tarde del lunes al lugar en el que tenía que recogerlos Juana Rivas tras su llegada a Italia. Tampoco lo ha hecho cuando la abogada de Rivas en Italia, Mª Eugenia Álvarez, presentó un escrito en el que se fijaba un nuevo límite establecido a las 7 de la tarde. Acto seguido, los abogados de Juana acudieron a comisaria donde han interpuesto una denuncia.

Rivas tiene permitido, mediante resolución judicial, estar con sus dos hijos, durante su estancia de tres días en Cagliari, donde se celebrará el juicio en el que se resolverá la cuestión la guardia y custodia de los dos niños.

El abogado en España de Arcuri, según informa El País, ha declarado que Rivas no ha comunicado su visita con suficiente antelación por lo que el italiano "no ha tenido tiempo material para el traslado de los niños al lugar donde estaba su madre”.

El encuentro de Juana Rivas con sus hijos había sido planeado previamente, ya que su letrada, MªEugenia Álvarez, contactó con los abogados de Arcuri en Italia. Éstos no se negaron a cambio de que el encuentro estuviera supervisado por Arcuri o alguien de su confianza. Tras la negativa al pacto de la abogada de Rivas, el juez dictó una resolución en la que las representantes legales de la ex pareja serían las supervisoras.

La resolución fue recurrida por el equipo de abogados de Arcuri, los cuales pidieron una compañía neutral como la de los Servicios Sociales de Carloforte, así como la limitación de tiempo, a un par de horas al día, del encuentro de madre e hijos.

Comparecen este martes en vista oral

La Primera Sección Civil del Tribunal de Cagliari (Italia) acoge este martes la vista en la que se dirimirá sobre la custodia de los dos niños, de once y tres años. La vista arrancará a las 9:00 horas y ambos deberán comparecer

En el decreto, también se solicitó a los servicios sociales de Carloforte que "verificaran" los condiciones familiares y de vida de los menores junto a su padre una vez que regresaran a Italia a fin de que aporten sus conclusiones a este proceso civil en el que se abordará la custodia y el régimen de visitas.

La pretensión de sus abogados es que Juana consiga la custodia de los niños para que puedan volver a España y vivir con ella en Granada, teniendo el padre el derecho de visita. 

Juana Rivas tratará de exponer también ante el tribunal de Cagliari los malos tratos que padeció a manos de su expareja y que le llevaron a abandonar la isla de Carloforte con sus hijos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias