Público
Público

Islas Baleares El temporal deja incomunicada Menorca por vía marítima

Olas de hasta 8 metros de altura y rachas de viento de 100 kilómetros por hora han obligado al cierre de los puertos de Ciutadella y Mahón.

El puerto de Mahón (Menorca) ha permanecido hoy cerrado al tránsito marítimo por los fuertes vientos. /EFE

efe

El temporal de viento del norte que afecta a Menorca, que esta tarde estará en alerta roja por olas de hasta 8 metros de altura y rachas de viento de 100 kilómetros por hora, ha dejado la isla incomunicada por vía marítima por el cierre de los puertos de Ciutadella y Mahón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene esta mañana en Menorca alerta naranja en todo el litoral menorquín, con olas de 5 a 6 metros y vientos de fuerza 7 y 8, mientras que en el interior de la isla también hay alerta naranja por fuertes vientos.

A partir de las 18.00 horas se activará la alerta roja por temporal marítimo extremo, con vientos de fuerza 8 a 9 y olas de hasta 8 metros, una situación que se prolongará hasta primeras horas de mañana.

Ante estas condiciones, los dos puertos comerciales menorquines permanecen vedados al tráfico. El puerto de Mahón se ha cerrado a las 5.00 horas, cuando el viento superaba los 34 nudos.

El puerto exterior de Ciutadella cesó su actividad sobre las 22.00 horas de ayer y continuará inactivo todo el lunes, según las previsiones.

Tanto la ruta Alcúdia-Ciutadella, que lleva a cabo el ferry "Ramón Llull", como la ruta que conecta Barcelona con Ciutadella con el buque "Martín y Soler" han sido canceladas por Balearia.

Esta empresa naviera ha confirmado que no operará en sus rutas con Menorca durante todo este lunes, y lo mismo ha ocurrido con el "Nura Nova" de Trasmediterránea.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias