Público
Público

Plan económico de Madrid Carmena comunicará mañana a Hacienda cómo cumplirá con la regla de gasto

La alcaldesa de Madrid ha confirmado que el Gobierno municipal seguirá "las recomendaciones" del ministro Cristóbal Montoro. El miércoles en una rueda de prensa darán toda la información sobre las adaptaciones. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / EUROPA PRESS

EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes que mañana por la noche comunicará al Ministerio de Hacienda el plan del Ayuntamiento con las medidas que llevarán a cabo para cumplir con la regla de gasto ya que, según ha explicado, el Gobierno municipal seguirá "las recomendaciones" del ministro Cristóbal Montoro.

Carmena se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha presentado la remodelación de la Gran Vía al ser preguntada por los periodistas sobre el acatamiento de la resolución de Hacienda.

"El miércoles haremos una rueda de prensa para daros todos los detalles", ha precisado la alcaldesa. El Ayuntamiento ha creado una "comisión transversal", en la que están, entre otros, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, para cumplir con los requerimientos del Ministerio de Hacienda.

El Ayuntamiento está estudiando "diversas fórmulas jurídicas" para oponerse al control de Hacienda

No obstante, se están estudiando "diversas fórmulas jurídicas" para oponerse al control y al "conjunto" de las exigencias del departamento de Hacienda, no solo de la "tutela" de las cuentas.

El Ministerio de Hacienda comunicó la pasada semana al equipo de Gobierno de Carmena que, desde ahora, tenía que presentar cada semana un certificado de sus cuentas para garantizar el acatamiento de la regla de gasto, incumplida en 2015 y 2016.

Hacienda rechazó a finales de octubre el tercer Plan Económico Financiero (PEF) del Gobierno municipal madrileño al alegar, entre otros motivos, que en lugar de corregir el gasto público lo incrementaba hasta 238 millones de euros más de lo permitido en 2017 y hasta 243 millones en 2018. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias