Público
Público

Atraco Usera El atracador de Usera se entrega tras retener a varios rehenes durante una hora

Un hombre de unos 60 años, al parecer, vecino del barrio con problemas con el alcohol, retuvo a varios rehenes en una sucursal a punta de pistola.

Imagen de la sucursal de Bankia donde está teniendo lugar el atraco con rehenes.- GOOGLE MAPS

efe

Un hombre armado con una pistola ha intentado atracar esta mañana una sucursal bancaria del barrio madrileño de Usera, pero después de algo más de una hora, se ha entregado a la policía.

El hombre, al parecer, un vecino de barrio, irrumpió en la sucursal de Bankia situada en el la calle Dolores Barranco sobre las 09:50 horas y amenazó con su arma a los empleados y se encerró en el banco con varios rehenes. Allí permaneció durante más de una hora, con las persianas bajadas.

Según fuentes de la investigación, varios testigos relataron que se trata de un hombre mayor, de unos 60 años, que había amenazado al director de la sucursal.

Poco después, un equipo de negociadores de la Policía Nacional acudió hasta el lugar para tratar de hablar con él y que depusiera su actitud. Siguiendo el protocolo se cortaron las calles adyacentes al banco, donde se había acumulado una gran multitud de vecinos. Finalmente, el hombre liberó a los rehenes y se entregó a la policía sin incidentes.

Un vecino con problemas con el alcohol

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el atracador es un vecino del barrio, de unos 60 años, de nombre Antonio, exvigilante de seguridad y con problemas de alcohol. Su domicilio está cerca de la sucursal y, según aputnan las mismas fuentes, no es la primera vez que protagoniza altercados, normalmente bajo la influencia del alcohol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias