Cargando...

Secciones

Publicidad

Torres eléctricas. /EFE

Fraude empresarial Desmantelada una trama empresarial especializada en el fraude de la comercialización de electricidad

Publicidad

El fraude se estima en unos 76 millones de euros. El operativo lanzado por la UCO se salda, de momento, con 14 detenciones y 7 registros en Madrid y Barcelona.

España

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han lanzado este martes un operativo para desmantelara una trama empresarial especializada supuestamente en el fraude de la comercialización de la electricidad, han informado fuentes policiales.

Publicidad

El operativo está dirigido por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y, según ha avanzado El País, de momento se salda con 14 detenciones y siete registros en Madrid y Barcelona. El fraude se sitúa, según las primeras estimaciones, en unos 76 millones de euros.

Las citadas fuentes han explicado que es un operativo que continúa abierto y que se centra en una trama compleja compuesta por numerosas empresas pantallas que operaban de forma fraudulenta desde 2012. Estas empresas eran creadas y desaparecían al poco tiempo, una vez que habían comercializado el paquete energético.

Publicidad

Publicidad

Publicidad