Cargando...

Secciones

Publicidad

Un pueblo de Ávila mantiene la calle José Antonio porque "no alude a Primo de Rivera"

Publicidad

La Cámara Alta ha pedido al Consistorio explicaciones en torno a las actuaciones realizadas para cambiar el nombre de la calle, de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica de 2007.

España

El Ayuntamiento de la pequeña localidad abulense de Salvadiós (77 habitantes) ha decidido mantener el nombre de la calle José Antonio, por considerar que se trata de un nombre "muy común entre los lugareños y no hace alusión a José Antonio Primo de Rivera".

Publicidad

Este es el argumento esgrimido por Mercedes Hernando, alcaldesa de este pueblo situado a 47 kilómetros de Ávila, casi en la frontera con Salamanca, al requerimiento del Senado a través del grupo parlamentario de Compromís, que ha dado a conocer el acta del pleno celebrado el pasado 28 de septiembre.

Se trataba de un requerimiento en el que la Cámara Alta pedía al Consistorio explicaciones en torno a las actuaciones realizadas para cambiar el nombre de la calle José Antonio, de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica de 2007.

En el pleno celebrado el pasado 28 de septiembre por este motivo, los tres concejales aprobaron por unanimidad mantener el nombre de la calle, ya que "en principio no ha lugar el cambio de denominación", teniendo en cuenta que José Antonio es "un nombre muy común entre los lugareños y no hace alusión a José Antonio Primo de Rivera". 

Publicidad

Publicidad

Publicidad