Público
Público

El Gobierno asegura que con el 155 en ningún momento hubo vacíos de poder

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha comparecido en el Senado, donde ha hecho un balance "satisfactorio" del primer mes de la aplicación del artículo. Además, ha asegurado que se ha restablecido el orden constitucional.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, en una imagen de archivo. /EFE

EFE

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado hoy que la aplicación del 155 en Catalunya se hizo con proporcionalidad y, en ningún momento, hubo vacíos de poder o disfunciones que pudiesen afectar a la Administración o los ciudadanos.

En una comparecencia en el Senado, a petición del Gobierno, para informar del primer mes de aplicación del 155 en Catalunya, Bermúdez de Castro ha hecho un balance "satisfactorio", ha subrayado los resultados "tangibles" y cómo la seguridad jurídica está influyendo en la mejora económica.

Cuando se cumplen los 38 días de aplicación del 155, Bermúdez de Castro ha destacado que todo está transcurriendo según los objetivos planteados, se ha restablecido el orden constitucional "y se trabaja en recuperar la estabilidad y el interés general".

A modo de ejemplo y como parte de esos "efectos tangibles", Bermúdez de Castro ha puesto de ejemplo la convocatoria de concurso público para el ingreso en el acceso a la función pública docente con nuevas 2.000 plazas en el ámbito de la educación

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias