Cargando...

Secciones

Publicidad

El candidato del PSC en las elecciones catalanas del 21-D, Miquel Iceta. /EFE

Twitter Un director de la Universidad de Barcelona, sobre Iceta: "Tiene los esfínteres dilatados"

Publicidad

Jordi Borrell vertió una serie de tuits ofensivos y homófobos contra el candidato del PSC, a quien llamó "payaso" y "ser malévolo".

España

El director del Instituto de Nanociencia de la Universidad de Barcelona, Jordi Borrell, vertió una serie de tuits ofensivos y homófobos contra el candidato del PSC, Miquel Iceta. El socialista ha avanzado que trasladará a la Fiscalía contra Delitos de Odio.

Publicidad

[Consulta el artículo de Juan Carlos Escudier: 'El nanocerebro que insulta a Iceta']

Los comentarios, que fueron criticados por los tuiteros y que después fueron eliminados, comenzaron como respuesta a otro profesor universitario que criticó a Iceta. Borrell le llamó "payaso" y "ser malévolo", y acabó diciendo que "tiene los esfínteres dilatados".

"Carles: no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP. Es un ser repugnante"

El tuit homófobo del director del Instituto de Nanociencia de la Universidad de Barcelona. /Twitter

El todavía director, acabó borrando su cuenta personal de Twitter desde la que expuso los descalificativos hacia el socialista catalán.

La Universidad de Barcelona estudia medidas

La Universidad de Barcelona calificó como "inaceptables" los comentarios homófobos de Borrell, contra Miquel Iceta. Así lo expresaron vía Twitter: "La Universidad de Barcelona rechaza los comentarios inaceptables de Jordi Borrell, son injustificables y ajenos a los valores universitarios"

Además, Joan Elias, el rector del centro, aseguró que estudiarán "posibles medidas" contra el director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología del centro: "Totalmente inaceptables los comentarios que se han publicado en las redes sociales hoy. Estudiaremos posibles medidas".

Publicidad

Exigen disculpas

Además, la universidad ha pedido al profesor que pidiera disculpas por su comentario ya que, como han apuntado fuentes del centro, "contraviene las recomendaciones de uso de las redes sociales al personal de la UB".

De este modo, Borrell ha expresado en Twitter que: "Tras el revuelo de mi desafortunado tuit de ayer, quiero pedir disculpas a todos y a todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tuit fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente".

Publicidad

Publicidad

Publicidad