Público
Público

Renfe prevé revisar la tarifa de los trenes de media distancia y Cercanías en febrero

Este cambio de precio, previsiblemente al alza, se producirá tras la aprobación de la comisión delegada de Gobierno para Asuntos Económicos. "Parte de la flota que tenemos se ha quedado obsoleta", ha reconocido el presidente de Renfe.

Un tren de Cercanías estacionado en Atocha.- EFE

público

La última subida tuvo lugar en 2015 y fue del 1,85% para ambos trenes. Pues bien, el presidente de Renfe, Juan Alfaro, ha adelantado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación que prevén revisar el precio del billete para trenes de media distancia y Cercanías. Una revisión que —todo apunta— será al alza. Pese a que, como ha apuntado Alfaro, "todavía no se ha hecho ninguna propuesta" de subida al estar a la espera de la Comisión.

"La evolución de las tarifas está pendiente de la aprobación que haga la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y probablemente en el mes de febrero esté aprobado", ha explicado Alfaro, quien ha participado en el Foro de Innovación Económica de Hotusa Explora, donde ha recordado que la compañía ultima el plan de unos 1.500 millones de euros por el que prevén adquirir nuevos trenes que presentarán a finales del primer trimestre del 2018. 

"Lo que perseguimos es renovar parte de la flota que tenemos que en muchos casos se ha quedado obsoleta y otros para prepararnos para el crecimiento de pasajeros", detallaba el presidente de Renfe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias