Público
Público

Los Mossos aplican la 'ley mordaza' a un joven por difundir un control de tráfico

El chico, de 23 años y vecino de Girona, hizo una fotografía de la patrulla al lado de la AP-7 y la publicó en redes sociales. Ahora se enfrenta a una multa de entre 601 y 30.000 euros que contempla la ley de seguridad ciudadana.

La fotografía difundida por un joven gerundense de un control de los Mossos.

PÚBLICO

Un hombre de 23 años y vecino de Girona ha sido denunciado por los Mossos d'Esquadra, que han aplicado la 'ley mordaza', por publicar en las redes sociales una fotografía en una control de velocidad situado en la AP-7 dentro del municipio de Garrigàs (Girona).   

Los hechos se produjeron el pasado 12 enero, durante el dispositivo en el que los agentes observaron que una persona estaba fotografiando el control desde el tejado de un área de servicio, ha informado el cuerpo en un comunicado. El joven se había subido ahí para realizar tareas de mantenimiento.

Después de saber que la fotografía había sido publicada en las redes sociales, los agentes identificaron al hombre como autor de la misma y le acusan de haber cometido una infracción grave de la ley de seguridad ciudadana 4/2015, más conocida popularmente como 'ley mordaza'. El joven se enfrenta a tener que pagar una multa de entre 601 y 30.000 euros.

En este caso, se le aplica el artículo 36.23 que sanciona "el uso no autorizado de imágenes, datos personales o profesionales de las autoridades o miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad que pongan en peligro la seguridad personal o familiar los agentes, de las instalaciones o en riesgo el éxito de un operativo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias