Público
Público

Agredidas sexualmente tres turistas españolas en el sur de Senegal

La Policía del país ha abierto una investigación para detener a los autores de la violación. Un grupo armado asaltó el vehículo en el que viajaban las víctimas junto a otro turista español y les robó además todo el dinero que llevaban.

Convoyes militares de soldados senegaleses. - REUTERS

AGENCIAS

Tres turistas españolas han sido agredidas sexualmente y atracadas por un grupo de hombres armados en una localidad del sur de Senegal. Una de ellas ha tenido que ser ingresada en un centro médico. La Policía del país ha abierto una investigación para detener a los autores de la violación. 

Las tres mujeres formaban parte de un grupo de cuatro turistas, todos españoles, que fueron secuestrados a primera hora de la tarde de este jueves en la zona de Casamance. "Se trata de cuatro turistas españoles, un hombre y tres mujeres, que fueron retenidos junto a su chófer senegalés cuando viajaban por la carretera de que une Diouloulou con Kataba", según ha informado el jefe de la Gendarmería local, Mamadou Samba.

"Estamos investigando el caso y esperamos arrestar a los culpables y ponerles en manos de la Justicia", declaró un funcionario implicado en las investigaciones. Antes de la agresión sexual, el grupo armado, aún sin identificar, robó a los turistas todo el dinero que llevaban encima: 4.400 euros y 315.000 francos CFA (unos 480 euros).

La región de Casamance, la zona más turística del país, es el escenario de una rebelión armada desde 1982, y, pese a un periodo de calma relativa, se producen de vez en cuando ataques armados. El último ataque en esta zona con aspiraciones secesionistas se produjo en la selva de Bofa el pasado 6 de enero, cuando murieron 15 personas. Los presuntos autores fueron detenidos y puestos bajo custodia judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias