Cargando...

Secciones

Publicidad

Imagen de la nevada del lunes en Gran Canaria. / @GranCanariaCab

Gran Canaria y Tenerife Canarias sigue en alerta y cubierta de blanco tras las intensas nevadas de los últimos días

Publicidad

Según la Aemet, este miércoles se esperan lluvias que pueden ser localmente fuertes en el norte de Tenerife y Gran Canaria. La cota de nieve se situará entre los 1.600/2.000 m.

España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas anormalmente bajas en Canarias y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el norte de Tenerife y de Gran Canaria. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.

Publicidad

Tampoco se descartan lluvias dispersas y ocasionales por la tarde en el Cantábrico, mientras en el resto del país predominará el cielo poco nuboso, y puede que calimas altas en el sur peninsular, Baleares y este de Canarias, así como algún banco de niebla en Galicia, Asturias, valle del Ebro e interior sureste peninsular.

Se esperan también temperaturas muy bajas en el área del Estrecho, acompañadas de fuerte viento. Las cotas de nieve se situarán en el sur peninsular entre 1.800/2.200 m., y en Canarias entre 1.600/2.000 m.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el Cantábrico oriental y montañas que bordean ambas mesetas y se registrarán pocos cambios en el resto. con valores anormalmente bajos en Canarias. Se registrarán además heladas débiles en el interior sureste y de la mitad norte peninsular y en el Teide.

El viento será de componente norte en Canarias y litoral gallego; de componente este en Baleares y en el sur de la Península. Fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán y zonas altas de Canarias.

Continúan las restricciones al tráfico

El acceso a la cumbre de Gran Canaria se cerró este martes por el empeoramiento de la situación con lluvia, granizo y heladas hace que aumente la peligrosidad no solo por los deslizamientos y los posibles colapsos. Se mantendrá así hasta realizar una nueva valoración este miércoles, según el Cabildo. 

Publicidad

Piden además, prestar la colaboración de no subir hasta que sea seguro. Esto facilitará, además, el trabajo del dispositivo de más de 500 personas que están atendiendo esta alerta en condiciones de por sí complejas. 

En cuanto pase el riesgo, el Cabildo de Gran Canaria no solo reabrirá los accesos, sino que facilitará que la población pueda subir y disfrutar con de la nieve que dejará este temporal, asegura en su web. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad