Público
Público

Los dos detenidos durante la protesta en el recinto del Parlament quedan en libertad

Ambos arrestados irrumpieron en el recinto del Parlament tras romper el cordón policial

Protesta frente al Parlament de Catalunya. - REUTERS

EUROPA PRESS

Los dos detenidos por los Mossos d'Esquadra este martes durante la protesta en favor de la investidura del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, en la que manifestantes irrumpieron en el recinto del Parlament violentando el cordón policial han quedado en libertad con cargos.

Según han informado fuentes policiales, los dos detenidos están pendientes ahora de que les cite un juez y se les atribuye un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Un grupo de manifestantes irrumpieron este martes en el parque tras forzar la puerta del Parc de la Ciutadella que da al paseo Lluís Companys y durante la tarde se produjeron varias cargas de los Mossos a otros manifestantes que querían volver a entrar una vez se cerraron de nuevo los accesos.

También hubo algunas cargas en la zona justo delante del Parlament, cuando manifestantes empezaron a quitar las barreras que aseguraban ese punto.

Por estos incidentes, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a 24 agentes de los Mossos heridos leves con contusiones y a tres manifestantes.

De estos tres atendidos: uno sufrió un traumatismo leve y se le dio el alta allí mismo; otro tuvo una contusión de rodilla y fue trasladado al centro sanitario Pere Camps; y el tercero sufrió una fractura de clavícula menos grave, por la que fue al Hospital del Mar.

Por la noche, los Comités de Defensa de la República (CDR) decidieron acampar frente al Parlament aunque finalmente optaron por desconvocar "a causa de la brutalidad policial" y tras el arresto de dos personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias