Público
Público

Twitter La Audiencia Nacional juzga este jueves a un tuitero por presunto enaltecimiento del terrorismo

El joven de 23 años escribió dedicatorias a Bolinaga y 'Argala' y se enfrenta a 2 años de cárcel

Audiencia Nacional / EUROPA PRESS

público / agencias

La Audiencia Nacional juzga este viernes a Kaiet Prieto, un joven de 23 años que se enfrenta a dos años de cárcel por difundir a través de su cuenta personal de Twitter cerca de una decena de comentarios que en opinión de la Fiscalía suponen un enaltecimiento del terrorismo de ETA. Por este delito el fiscal solicita dos años de prisión, multa de 4.800 euros y 10 años de inhabilitación absoluta. 

Según aparece en el escrito de acusación del Ministerio Público, entre los mensajes que publicó en la red social destaca la "bienvenida" a Andoni Beroiz Zubizarreta, condenado por actos de 'kale borroka', cuando salió de prisión el 9 de septiembre de 2014, o mensajes de despedida al fallecido miembro de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga, a quien denominó como "soldado vasco".

También hizo una dedicatoria al dirigente de ETA José Miguel Beñarán Ordeñana, alias 'Argala', en el que, según el fiscal, justifica el uso de la violencia al decir que "condenar cualquier tipo de violencia popular es una brutal necedad y una muestra clara de incapacidad".

"La violencia popular es siempre defensiva"

"Los pueblos no practican la violencia por gusto de hacerlo sino impulsados por la acuciante necesidad de adquirir un derecho humano... la violencia popular es siempre defensiva frente a la violencia institucionalizada de la clase explotadora, y por lo tanto completamente legítima", continúa el mensaje.

Otro de los tuits que destaca la Fiscalía en su escrito es el que adjuntó a un fotografía de presos de la banda terrorista ETA y que decía: "Para olvidar que os han ocultado, para rendirse. Prohibiendo, aislando.. para que el pueblo tenga miedo!!".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias