Cargando...

Secciones

Publicidad

Juzgados de Ceuta.

Violencia Machista Prisión preventiva para un militar por manosear y pegar a una mujer en plena calle

Publicidad

La agresión, que tuvo lugar en Ceuta, fue presenciada por dos agentes de la Policía Nacional que ya han ratificado su denuncia por presunto "delito sexual" y de "lesiones leves".

España

Un militar profesional ha sido enviado a prisión preventiva este viernes por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, después de que fuera visto manoseando y propinando un puñetazo a una mujer en la vía pública. El episodio, que tuvo lugar este miércoles, fue presenciado por dos policías nacionales fuera de servicio que detuvieron al hombre.

Publicidad

El arrestado ha sido encarcelado a la espera de juicio pese a que la víctima, que sí prestó declaración inicialmente en dependencias policiales, no se ha presentado este jueves a la citación judicial para testificar, algo que sí han hecho los dos agentes. Ambos han ratificado su denuncia, base de la imputación de un presunto delito de agresión sexual y otro de lesiones leves, según han informado fuentes judiciales.

Según el relato de los funcionarios, ambos circulaban en un coche por el centro de Ceuta fuera de servicio cuando escucharon una disputa entre un hombre y una mujer que sospecharon que pudiera tratarse de un caso de violencia de género. Acto seguido vieron al hombre, que se encontraba de visita en la ciudad, hacer tocamientos a la mujer y darle un puñetazo, por lo que procedieron a su detención.

El Código Penal prevé para quien "utilizando violencia o intimidación" atente "contra la libertad sexual de otra persona", con independencia de la naturaleza de su relación, una pena de prisión de uno a cinco años que se agrava si la violencia o intimidación ejercidas revisten "un carácter particularmente degradante o vejatorio" o si la víctima es "especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación".

Publicidad

Publicidad

Publicidad