Público
Público

Los Mossos liberan a la mujer del cónsul de Mali retenida en la sede diplomática de Barcelona 

Los hechos comenzaron a las tres de esta tarde y la mujer ha sido finalmente tras cinco horas y media de retención por un hombre que pedía la regulación de su situación en España

El Consulado de Mali en Barcelona. Google Maps

efe/público

Los Mossos liberan a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona tras haber estado retenida cinco horas y media por un hombre que pedía a cambio de dejarla libre regularizar su situación en el país, según fuentes cercanas a la investigación. 

El hombre ha sido identificado y detenido por los Mossos y la Policía Nacional que se habían personado en el lugar de los hechos.

Según  fuentes de la investigación, una mujer ha alertado al teléfono de emergencias 112 de lo que ocurría en el consulado de Mali, situado en la Avenida Josep Tarradellas de Barcelona.

El 112 ha activado a los Mossos d'Esquadra, que han enviado al lugar a agentes de la unidad especial de intervención (GEI), por si fuera necesario actuar, y a un equipo de mediadores que está negociando para que el hombre, de nacionalidad maliense y que, según las primeras informaciones no iría armado, deje en libertad a la mujer.

Los Mossos d'Esquadra han alertado a la Policía Nacional de este incidente abierto en el consultado, por lo que efectivos de este cuerpo policial también se han personado al lugar para participar en un dispositivo conjunto. 

El hombre, visiblemente nervioso, no paraba de moverse por la habitación mientras la policía desplegaba una escalera para intentar acceder a la planta en la que se ubica el entresuelo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias