Público
Público

Sáenz de Santamaría: "Sánchez quiere convertir TVE en la nueva 'Tuerka'"

La candidata a la presidencia del PP acusa al presidente del Gobierno de entregar a Podemos la Radiotelevisión Española.

Soraya Sáenz de Santamaría, antes de participar en un acto con militantes del partido en Alicante. EFE/Manuel Lorenzo

EFE

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'" y ha añadido: "Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'. Y yo con él no es que tenga una relación muy satisfactoria", ha manifestado la exvicepresidenta del Gobierno".

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto con militantes del PP en Alicante, al que han asistido, entre otros cargos, el presidente de los populares alicantinos, José Císcar; el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

La  exvicepresidenta del Gobierno ha expuesto que también tienen que poner "en evidencia cómo la moción de censura, una moción injusta, está suponiendo que Pedro Sánchez, al que le han regalado la Presidencia del Gobierno, empieza a regalar partes de España a todos y cada uno".

"Y los primeros a los populistas de Pablo Iglesias, que quiere regalarles una televisión para hacer al sectarismo al que están acostumbrados en otros Estados que les inspiran", ha afirmado.

También ha opinado que "tanto el asunto de los presos del País Vasco y de Cataluña como el asunto de TVE ponen de manifiesto que el señor Sánchez ha estado dispuesto a todo y ahora se lo van pasando al cobro en espacio corto de tiempo y sin disimular", en alusión a los partidos que apoyaron la moción de censura.

"El problema es que tiene un gallinero en el que no se ponen todos de acuerdo entre sí; por tanto, empezaremos a ver las primeras derrotas parlamentarias del señor Sánchez", ha augurado.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas en Alboraia (Valencia), Saénz de Santamaría ha vuelto a referirse a Radiotelevisión Española (RTVE) para denunciar el "sectarismo" que supone que Sánchez esté dispuesto a darle a Podemos la presidencia del ente público.

"Si quieren que TVE se parezca a los modelos venezolanos, es que tienen una idea muy errónea de lo que es España, la libertad de los españoles y los derechos de los españoles", ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias