Público
Público

Abusos sexuales Detenidos un sanitario y un conductor de ambulancia por abusos sexuales a pacientes en Gran Canaria

Los acusados abusaron de al menos cuatro pacientes aprovechando su indefensión. 

Ambulancia del Servicio de Salud de Canarias. Europa Press

EFE

Un sanitario y un chófer de ambulancia han sido detenidos en Gran Canaria acusados de abusar sexualmente de al menos cuatro pacientes aprovechando su indefensión, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

Los acusados, identificados como J.A.L.D. y A.J.P.G., de 63 y 55 años y sin antecedentes delictivos, efectuaron presuntamente tocamientos y otros actos vejatorios a enfermas de entre 43 y 85 años, según se relata en un comunicado de su comandancia de Las Palmas.

Y se subraya que el primero de ellos, profesional sanitario y principal acusado por los abusos, sustrajo además supuestamente un reloj y 10 euros a una de sus víctimas mientras fue dejada bajo su custodia, por lo que se le achaca también un delito de hurto.

Los acusados efectuaron presuntamente tocamientos y otros actos vejatorios a enfermas 

Agentes del puesto principal de la Guardia Civil del municipio de San Mateo llevaron a cabo la detención de ambos, a resultas de una investigación iniciada el 19 de marzo a raíz de la denuncia de una víctima que condujo a descubrir que había más casos anteriores similares. Así, se localizó posteriormente a dos víctimas más de sus supuestos abusos, el primero de los cuales databa de abril de 2017, detalla la nota.

Las pesquisas desarrolladas, incluidas declaraciones de víctimas y testigos y otras de diligencias, llevaron a los agentes a concluir que los dos hombres podrían haber llegado a aprovechar en cuatro ocasiones diferentes la situación de indefensión de las pacientes a las que trasladaban para realizarles tocamientos de tipo sexual y otros actos vejatorios, prosigue.

Especifica, en todo caso, que "presuntamente en los cuatro hechos delictivos intervino activamente el sanitario y en el primero de ellos el conductor supuestamente colaboró y encubrió el delito".

Y destaca, de todos modos, que "los investigados llevaban nueve años trabajando habitualmente juntos, y solamente realizaban su labor con otros compañeros en periodos vacacionales". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias