Público
Público

Ayuntamiento de Barcelona BComú pregunta a las bases si quieren un acuerdo de gobierno con ERC o PSC

Se realizará la consulta a los cerca de 10.000 inscritos en la formación durante el día de hoy y mañana.

Ada Colau, durante su comparecencia ante los medios. / EUROPA PRESS

EFE

Barcelona en Comú (BComú) preguntará hoy y mañana a sus bases si prefieren un acuerdo de gobierno con el PSC, "con Ada Colau de alcaldesa", o con ERC, "con Ernest Maragall de alcalde".

En ambos casos, se ha comentado que el acuerdo de gobierno se firmaría tras la investidura y su concreción sería nuevamente sometida a votación por las bases de la organización.

En la rueda de prensa ofrecida hoy, en la que se ha explicado los detalles de la consulta que BComú realizará a los inscritos en la formación, la dirección ha defendido ante los inscritos en la formación la opción de que Ada Colau repita como alcaldesa gracias a un pacto de gobierno con el PSC.

La formación política considera que lo más relevante es mantener la alcaldía para continuar aplicando las políticas de cambio. "La elección no es ERC o PSC, la elección es la alcaldía", ha subrayado la aún alcaldesa.

Barcelona en Comú decidió anoche realizar una consulta a los cerca de 10.000 inscritos en la formación, después de constatar la imposibilidad de constituir un gobierno tripartito y la disponibilidad del PSC a apoyar la investidura de Colau, si había un compromiso de gobernar juntos socialistas y comunes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias