Público
Público

Grace 1 Gibraltar detiene al capitán y al primer oficial del petrolero iraní abordado el pasado viernes por la Marina británica

La Policía recuerda que el abordaje del buque se produjo por el supuesto incumplimiento del Reglamento 36/2012 relativo a las medidas restrictivas por el conflicto de Siria.

El superpetrolero iraní 'Grace 1'. Reuters

EFE

La Policía Real de Gibraltar ha detenido al capitán y al primer oficial del superpetrolero iraní "Grace 1", que fue abordado el pasado viernes por la Marina británica ante las sospechas de que transportaba crudo a Siria.

En un comunicado, la Policía gibraltareña ha explicado este jueves que las detenciones se producen tras un "exhaustivo" registro del buque en el que se han intervenido y analizado documentos y dispositivos electrónicos.

La Policía recuerda que el abordaje del buque se produjo por el supuesto incumplimiento del Reglamento 36/2012 relativo a las medidas restrictivas por el conflicto de Siria, un país sujeto a sanciones de la Unión Europea.

Los efectivos de la Policía y del Servicio de Aduanas que participan en la investigación de la presunta violación de estas sanciones están interrogando a los dos detenidos en la sede de la Policía Real de Gibraltar.

La investigación sigue todavía en curso y el "Grace 1" continúa retenido, de acuerdo con las disposiciones de los Reglamentos sobre Sanciones de 2019, que se derivan de la Ley de Sanciones de 2019, indica la Policía gibraltareña. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias