Público
Público

El PP no quiere que se suban los impuestos a los futbolistas

Para Cristóbal Montoro, portavoz de economía del PP, subirles la fiscalidad es una 'demagogia' que nos resta competitividad

PUBLICO.ES

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, tildó de 'demagógico' y de 'retroceso en competitividad' la reforma aprobada por la Comisión de Presupuestos del Congreso en la conocida como Ley Beckham.

Esta ley, que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, especialmente deportistas de élite asentados en España, será modificada tras el acuerdo al que ha llegado el PSOE con la izquierda parlamentaria.

Montoro consideró 'fundamental' que aquellas personas con una retribución superior a los 600.000 euros anuales tributen al 24% en el IRPF, y no al 43%, como lo harán a partir del próximo 1 de enero de 2010.

'La 'Ley Beckham' está presente en otros países y sirve para competir. Con su reforma, España retrocederá en competitividad', afirmó el portavoz del principal partido de la oposición en el marco de un desayuno informativo organizado por Fórum Europa.

Montoro se opuso a la reforma de dicha ley porque 'atrae a profesionales de distintos ámbitos, lo que facilita competir con éxito', y recordó que la tributación del 24% 'es limitada en el tiempo'.

Así, el titular económico del PP arremetió contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero por 'intentar disimular' el incremento de impuestos en el IVA y las rentas de capital, y le acusó de 'taparla con demagogia fiscal'.

En este sentido, Montoro volvió a pedir al Ejecutivo que rectifique en su política económica, porque es 'errática', y defendió aminorar 'selectivamente' la presión fiscal en tiempos de turbulencia de la economía. 'Sin duda alguna se puede bajar impuestos, ya que existe una política contrastada en la etapa del PP al frente del país', sentenció.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias