Ferran Adrià vaticina que en cinco años los camareros cobrarán 2.500 euros y le llueven las respuestas: "Sí, pero será salario emocional"

Publicado el 16 de mayo del 2024

El reputado cocinero Ferran Adrià siempre está construyendo y deconstruyendo. Lo mismo te construye una receta con una lata de mejillones que deconstruye El Bulli reabriéndolo en forma de museo con entradas a 27 euros y sin nada que comer.

Ahora una noticia sobre él ha vuelto a dejarnos locos, por su visión sobre el futuro del negocio de la hostelería.

Durante una ponencia este lunes en A Coruña, Adrià aseguró que dentro de cinco años los camareros tendrán un sueldo de entre 2.500 y 4.000 euros. Algo similar a lo que ya dijo hace unos años, por cierto. Además ahora ha vaticinado que por esas mismas fechas "a quien no suba un 50% los precios no le saldrán las cuentas. Si un café cuesta dos euros, tiene que costar tres en ese periodo".

Sus palabras han provocado todo tipo de respuestas.

Para alta cocina la que en los últimos días han alabado en las redes sociales. Nos referimos, por supuesto, a las natillas más famosas de España, las que hace Conchi en el comedor de la Universidad de Almería. Igual no tienen estrella Michelin pero son las más alabadas en Twitter.