Público
Público

EEUU planea ejecutar a cuatro personas en las próximas 48 horas

En lo que va de 2015 ya han sido ejecutadas cuatro personas en el país norteamericano

Camilla preparada para ejecutar a una preso en Estados Unidos. /EFE

EFE

Los presos Warren Hill, Garcia White, Richard Glossip y Robert Ladd serán ejecutados durante las próximas 48 horas en los estados de Georgia, Oklahoma y Texas en EEUU, según las autoridades.

El primero será Hill, negro de 54 años, que en 1986 fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de su entonces novia, Myra Wright, y posteriormente condenado a muerte por el asesinato en 1990 de un compañero de celda.

La ejecución de Hill está programada para esta tarde a las 19.00 hora local (00.00 del miércoles GMT) en el penal de Jackson, en Georgia.

El miércoles, en Texas, está prevista la ejecución de White a las 18.00 hora local (00.00 del jueves GMT).

White, también negro de 51 años, fue condenado por el asesinato en 1989 de Bonita Edwards, con quien sostenía una relación sentimental, y de sus dos hijas, Bernette y Anette, gemelas de 16 años.

En lo que va de 2015 ya han sido ejecutadas cuatro personas en Estados Unidos


Pasado mañana, jueves, están programadas las ejecuciones de Ladd en Texas y Glossip en Oklahoma, ambas a las 18.00 hora local (00.00 del jueves GMT).

El primero, también negro de 57 años, fue condenado a muerte por la violación y asesinato de una compañera de trabajo en 1996, tras lo que prendió fuego a su cuerpo.

Glossip, por su parte, fue condenado a muerte por encargar el asesinato del propietario del hotel del que había sido despedido, Alan Van Treese.

La Corte Suprema de Justicia aceptó la semana pasada celebrar una audiencia para analizar la eficacia de las nuevas inyecciones letales que se usan en Oklahoma, tras las ejecución fallida sucedida el año pasado.


Es por eso que la Corte Suprema podría suspender la ejecución de Glossip hasta que se celebre la audiencia.

Para mañana miércoles también estaba programada la ejecución en Misuri de Marcellus Williams, otro negro de 45 años condenado por apuñalar a una mujer en 1998 durante un robo, pero fue suspendida con el fin de analizar nuevas pruebas de ADN.

En lo que va de 2015 ya han sido ejecutadas cuatro personas en el país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional