Público
Público

El Gobierno espeta a Maduro que "tome nota" de su malestar por llamar "racista" a Rajoy

La vicepresidenta recuerda al presidente de Venezuela que el jefe del Ejecutivo fue "elegido democráticamente".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Angel Díaz

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- Suma y sigue. El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido situar su política exterior sobre Venezuela en primera línea y así lo refleja diariamente en declaraciones de sus altos cargos o de dirigentes del PP.

Mientras el papel de España en Cuba brilla por su ausencia en un momento histórico con el desbloqueo de las relaciones de La Habana y Washington, el Ejecutivo del PP sigue empeñado en liderar la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta contestó a la pregunta de un corresponsal venezolano sobre la relación con Caracas pidiendo al Gobierno de Maduro "respeto" para el presidente Rajoy, que ha sido "elegido democráticamente", en un país -ha recordado Soraya Sáenz de Santamaría- "donde se respetan estos procedimientos democráticos".

La reacción del Ejecutivo se produce tras la llamada a consultas del embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, cuando Maduro tachó al presidente de "racista" por promover el PP en el Congreso la proposición no de ley aprobada esta semana que reprueba las detenciones de los líderes opositores al Gobierno chavista y pide que Maduro los libere.

La número dos del Ejecutivo recordó al presidente de Venezuela que este tipo de comportamientos "son intolerables" y advirtió de que alejan el "mínimo entendimiento" necesario entre "dos pueblos históricamente unidos por distintos lazos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias