Público
Público

Iglesias aplaude la valentía de Tsipras e insiste en que "Grecia no es España"

El secretario general de Podemos dice que el presidente de Grecia se ha puesto "del lado del pueblo" y no "de rodillas" en las negociaciones del país heleno con la troika.

Iglesias aplaude la valentía de Tsipras e insiste en que "Grecia no es España".

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aplaudido hoy la "valentía" del presidente de Grecia, Alexis Tsipras, por haberse puesto "del lado del pueblo" y no "de rodillas" en las negociaciones del país heleno con la llamada Troika, pero ha recalcado que el país heleno "no es España".

En un mitin en Vigo, Iglesias ha incidido en que no se pueden establecer paralelismos con el caso griego, aunque solo sea por el peso en el PIB comunitario que ambos países representan, y sin embargo, ha dicho, son constantes los mensajes del "miedo".

Ha censurado que tanto desde Bruselas como desde Madrid quieran "asustar a los españoles" y decirles "no votéis a Podemos, que aunque son buena gente, no son unos corruptos, no van a poder negociar con -la canciller alemana Angela- Merkel".

Iglesias ha garantizado que si Podemos gana las elecciones generales, el Gobierno español no iría a Bruselas "a recibir palmaditas en la espalda"

Iglesias ha garantizado que si Podemos gana las elecciones generales, el Gobierno español no iría a Bruselas "a recibir palmaditas en la espalda" ni a "reírle las gracias a la emperatriz Merkel, sino a negociar".

Ha avalado la convocatoria del referéndum de este fin de semana en Grecia, porque el Gobierno heleno responde a "la tiranía" con "democracia", y ha preguntado "por qué no consultaron a la gente" los líderes de PP y PSOE cuando desde Alemania los "llamaron" y les "hicieron cambiar la Constitución".

El líder de Podemos ha hecho énfasis en que desde la Troika se recurra al "miedo" y las "amenazas", que se le diga a los ciudadanos griegos que "votaron mal", y que solo respeten la democracia "cuando ganan los mismos: o Coca Cola o Pepsi Cola".

Por eso, ha llamado a los españoles a oponerse a aquellos que "quieren destruir el proyecto" europeo "con recortes" y que practican "el terrorismo financiero".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias