Público
Público

"No queremos ir a Europa. Sólo paren la guerra en Siria"

Kinan Masalemehi, un adolescente de trece años, hace un dramático llamamiento para explicar que la comunidad siria no quiere irse de su país, sólo quiere que paren la guerra. "Siria necesita ayuda ahora", señala en una entrevista para la cadena 'Al Jazeera'.

Kinan Masalemehi, el adolescente de 13 años que pide que paren la guerra en Siria./ YOUTUBE

PÚBLICO

MADRID.- "Por favor ayuden a Siria. No queremos ir a Europa. Siria necesita ayuda ya. Paren la guerra en Siria, sólo hagan eso". Kinan Masalemehi, un niño de trece años, ha hecho un llamamiento al mundo para explicar que la comunidad siria no quiere emigrar de su país hacia Europa.

En el vídeo, publicado en Youtube por la cadena Al Jazeera America News, Masalemehi señala que sólo quiere que los países unan fuerzas para parar la guerra en Siria, una ciudad que lleva más de cuatro años siendo el escenario de una batalla campal entre los rebeldes y las tropas fieles del actual presidente sirio Bashar Al Assad. 

El adolescente está completamente frustrado, pero su mensaje es claro y conciso. Masalemehi pide ayuda y alerta de que la Policía no hace nada para ayudar a los sirios. "A la Policía no le gustan los sirios ni en Serbia, en Hungría, en Macedonia, en Grecia".

"Sólo paren la guerra en Siria. Siria necesita ayuda ya", reclama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional