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Las acciones de los fabricantes de condones caen con la retirada de la política del hijo único en China

Por contra, las empresas de pañales, cochecitos y leche materna suben este viernes, tras el anuncio del Gobierno de Pekín, que acaba con una normativa establecida en 1979

Imagen de archivo. EFE

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MADRID.- Las acciones de los fabricantes de condones han caído este viernes, después de que China formalizase su decisión de acabar con la política del hijo único. El Gobierno de Pekín ha decidido abrir la mano, tras 36 años de multas y penalizaciones a las familias con más de un hijo, y desde ahora permitirá a las parejas casadas tener un máximo de dos hijos sin castigarlas.

Según recoge el diario británico The Guardian, y mientras el fabricante de profilácticos japonés Okamoto Industries perdió hasta un 10% en bolsa este viernes, las empresas de pañales, sillitas y leche materna se están viendo beneficiadas por la decisión de Pekín. Baste el ejemplo del fabricante de cremas y champús infantiles China Child Care, que ha registrado un aumento del 40% en sus ventas en la bolsa de Hong Kong. 

Con más de 1.350 millones de habitantes, el Gigante Asiático es el país más poblado del mundo, y en 1979 tomó la decisión de implantar su política del hijo único para intentar poner freno a su acelerado crecimiento.

Según el rotativo británico, analistas del banco de inversión Credit Suisse esperan que esta relajación en los controles suponga los nacimientos de entre 3 y 6 millones de bebés más cada año, en un país en el que ya hay 16,5 millones de nacimientos anuales.

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