Público
Público

Carta de Mujica a 'Los ocho de Airbus': "Penalizar el derecho de huelga no eliminará la huelga"

El expresidente de Uruguay se solidariza con los 300 sindicalistas españoles encausados penal y administrativamente por participar en piquetes de huelga. Estos hechos, junto con la 'ley mordaza representan una “condenable política que criminaliza la protesta social"

José Mujica, expresidente de Uruguay, en una imagen de archivo. -REUTERS

PÚBLICO

El expresidente de Uruguay, José Mujica, ha enviado una carta a CCOO y UGT con la que ha querido transmitir su apoyo y solidaridad con las 300 personas encausadas por movilizarse contra las medidas de austeridad y recortes sociales y laborales, y con los 8 sindicalistas de Airbus procesados penalmente por participar en la huelga general del 2010.
Múgica señala que lo que está aconteciendo con el derecho de huelga, unido a la llamada ”Ley Mordaza”, son ejemplos concretos de una “condenable política” que criminaliza la protesta social.

Mujica, que insta a que se retiren los cargos penales contra los y las sindicalistas españoles afectados, pide que se ponga fin a esta "política de criminalización de la protesta social", que representa un "juicio político" contra el derecho de huelga y el sindicalismo español.

Contenido íntegro de la carta

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía